Personas atacadas por cocodrilos en Tampico: 90% tiene trastornos mentales

Se han detectado puntos en donde los ciudadanos ingresan a la laguna; encargan a Guardia Estatal seguridad en el Carpintero

Cocodrilo capturado en Tampico. (Yazmín Sánchez)
Jesús Alberto García
Tampico /

La vigilancia enfocada a que las personas no ingresen al hábitat de los cocodrilos en Tampico, en particular a la laguna del Carpintero y al Canal de la Cortadura, es un encargo que le hicieron a la Guardia Estatal.

Luego de detectar que el 90% de las personas que ingresan a los cuerpos de agua y han tenido algún encuentro con los cocodrilos, padecen de sus facultades mentales, pidieron el respaldo a la Policía Estatal.

César Cedillo, coordinador de SOS Cocodrilo, aseguró que los ciudadanos que vean que la gente se mete al agua tienen que marcar al 911, a la par, los elementos de seguridad pública van a hacer rondines de vigilancia en el perímetro.

En la laguna se han detectado puntos en donde los ciudadanos ingresan a la laguna del Carpintero, de acuerdo a las interacciones registradas entre humanos y cocodrilos.

Una es en el puente que conecta la laguna con el Canal, a la altura de la Náutica; el mirador de cocodrilos; y recientemente el Canal de la Cortadura, a la altura de la avenida Monterrey.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.