Durante la tarde-noche del pasado 26 de octubre se localizaron a 24 personas originarias de Cuba, todas refugiadas en un motel ubicado en la colonia El Montecillo del municipio Tula de Allende, Hidalgo.
Los agentes de Seguridad Estatal informaron sobre el hallazgo y notificaron al Instituto Nacional de Migración quienes se encargaron de trasladar a las personas a la sede de la ciudad capital Pachuca, donde se espera determinar su situación legal dentro del país.
De acuerdo con la información policial, el grupo de inmigrantes fue detectado la tarde del jueves 26 de octubre cuando los agentes de seguridad recibieron un reporte de emergencia al 911 donde solicitaron el apoyo por movimientos sospechosos de personas que se escondían de manera ilegal dentro del motel Los Pinos.
Por lo anterior, armaron fuerte operativo alrededor de la calle San Isidro Labrador de la colonia El Montecillo donde se ubica el mencionado motel. Luego de algunos minutos lograron el ingreso para encontrar dentro de un cuarto a un grupo de hombres y mujeres, todos inmigrantes.
La zona fue resguardada y se notificó a las autoridades migratorias de la situación para que realizaran las acciones necesarias y se determinara su situación legal dentro del país. A la llegada del personal del Instituto Nacional de Migración informó que trasladó a un total de 24 individuos a las oficinas con sede en la ciudad Pachuca.
En el informe detallaron son 16 hombres y 8 mujeres, todos de origen cubano, que aparentemente ingresaron de forma ilegal al país presuntamente para atravesarlo y llegar a Estados Unidos. Para garantizar la seguridad y el desarrollo del traslado, dos unidades de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo escoltaron el convoy hasta las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.