Un susto se llevaron unos vecinos de la colonia Las Flores de Ciudad Madero, pues cuando salieron de su casa se toparon con que había un cocodrilo en su patio.
- Te recomendamos Profepa atenderá caso de cocodrilo encontrado muerto en Altamira Comunidad
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Orquídeas, cuando los dueños de la casa salieron para realizar sus actividades el lunes por la mañana, sin embargo un objeto extraño, que al principio pensaron era un tronco les llamó la atención.
El animalito estaba tratando de esconderse, así que los propietarios de la vivienda se tuvieron que acercar para identificar el objeto extraño que estaba en su patio, y se llevaron la tremenda sorpresa de que se trataba de un cocodrilo.
El ejemplar era muy pequeño, así que los vecinos no cayeron en pánico, pero estaban conscientes de que no lo podían dejar en el patio, así que decidieron capturarlo ellos mismos.
El dueño de la vivienda explicó que pudo meterlo a un bote, pues se trataba de una cría, y luego decidió ir a dejarlo al canal a cielo abierto que está cerca de su vivienda, de donde seguramente había salido, pues ahí hay varios ejemplares.
El señor comunicó a sus vecinos lo que había ocurrido, para que se corriera la voz de que ya había crías, y que estaba saliendo de su hábitat, probablemente buscan un nuevo lugar para vivir.
Algunos residentes del sector los criticaron por no haber llamado a los bomberos, que es lo más recomendable en esos casos, pues aunque sean ejemplares pequeños, una mordida de esos reptiles o un colazo puede lastimar.
ICGC