Nueva ave silvestre aparece en Hidalgo; bomberos logran su rescate en Catedral de Tulancingo

Los habitantes reportaron la presencia del ave la cual estaba posada sobre la portada principal del edificio neoclásico.

El halcón rescatado será valorado en el Zoológico “Nicolás Bravo” de Tulancingo
Milenio Estados
Tulancingo /

Un nuevo avistamiento de un ave exótica en Hidalgo se registró la tarde de ayer lunes, cuando el personal de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo realizó el rescate de un halcón que se encontraba desorientado en la fachada frontal de la Catedral Metropolitana de la ciudad. 

El ave, que se posó sobre la portada principal del edificio neoclásico, llamó la atención de transeúntes, quienes notificaron a las autoridades.

Utilizando una escalera para alcanzar al animal, los rescatistas llevaron a cabo un operativo que culminó con éxito, evitando que el halcón sufriera algún daño. 

Posteriormente, el ejemplar fue entregado al equipo especializado del Zoológico “Nicolás Bravo”, donde recibió atención veterinaria para evaluar su estado de salud. 

Según informó la institución, el ave podría ser liberada en su hábitat natural una vez que se confirme que está en óptimas condiciones.

Presencia de fauna silvestre en Hidalgo

Este incidente no es un caso aislado en el estado, donde recientemente se han registrado otros encuentros con animales silvestres.

Fue el 17 de noviembre, cuando elementos de Seguridad Pública recuperaron una cría de cocodrilo en la colonia Paraíso, en el municipio de Tulancingo. El reptil, fue asegurado después de que su propietario no lograra acreditar la legalidad de su posesión.

Por otro lado, en Valle del Mezquital se reportó el avistamiento de un flamenco rosa, una especie cuyo hábitat natural se encuentra en el estado de Yucatán. Aunque hasta el momento no se tiene información sobre su rescate, la presencia del ave generó sorpresa en la región.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.