Un presunto ritual compuesto con imágenes de la Santa Muerte, fruta y algunos objetos, fue encontrado en un paraje del río Ramos a la altura de la comunidad Raíces en Allende, Nuevo León.
Visitantes del sitio observaron estos objetos y alertaron a las autoridades de inmediato, pues querían evitar que los niños tuvieran algún contacto con los artículos.
- Te recomendamos Enfrentamiento entre civiles armados y Fuerza Civil deja un deja un muerto en Lampazos, NL Policía
¿Qué significado tiene este ritual?
Aunque la figura es tenebrosa, en México hay devotos a la también llamada 'Niña blanca' y se pueden encontrar altares en el centro del país.
El culto a la Santa Muerte, de acuerdo a diversos investigadores se remonta a 1795, cuando los indígenas adoraban un esqueleto en un poblado mexicano.
Las personas suelen entrar a la santería creyendo que se les resolverán sus problemas. Se usan elementos que provienen de la tierra como hierbas, cristales, minerales, los cuatro elementos, frutas y verduras. No obstante, otras ramas de la magia han adoptado estas herramientas para potenciar sus ceremonias.
A pesar de ser común que se utilicen hierbas, madera, minerales, no es muy habitual el uso de las frutas dentro de ellos.
Y es que ellas poseen una energía muy peculiar pues desde tiempos antiguos es percibida como un símbolo de abundancia que ha llegado a tener una estrecha conexión con los banquetes de los dioses.
Las frutas también simbolizan fertilidad. Sin embargo, cada fruta se usa dependiendo de su especie para un determinado propósito.
La manzana es conocida en el Occidente como símbolo de la caída del hombre, pues se le identifica como el fruto prohibido que Eva tomó del árbol, y luego ofreció a Adán. A pesar de eso, la manzana simboliza el amor y la fertilidad, pero también el pecado y la tentación.