Un niño solo en calles de Madero generó la intervención de la ciudadanía, quien reportó al DIF de la ciudad ya que estaba desconcertado y llorando, así que procedieron a buscar a su familia.
Por la calle Centenario y República de Cuba, de la colonia Francisco I. Madero, se pudo observar al menor que andaba solitario, lo cual no es común ya que es un niño menor de 4 años.
- Te recomendamos Capacitan a nuevos elementos de Tránsito en Tampico; a partir del lunes auxiliarán a población Estados
Después de algún tiempo, una persona de la tercera edad acudió y se identificó como el abuelo del niño, así que se procedió a canalizarlos a ambos a la Clínica del DIF en la urbe petrolera, con el fin de llevar a cabo una valoración médica del infante.
El personal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (abogado, trabajadora social y psicólogo), realizan los trámites y exámenes correspondientes para descartar o corroborar alguna situación de maltrato en perjuicio del menor.
Las autoridades destacaron que en caso de que se compruebe que el menor no sufre ningún tipo de maltrato y que no es una situación que reincida, será entregado a su abuelo bajo un condicionamiento.
SJHN