Una joven transgénero que había sido reportada por sus familiares como desaparecida en Ciudad Victoria, fue encontrada muerta en una brecha entre los municipios de Padilla y Jiménez.
De acuerdo con la ficha emitida por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, la joven se hacía llamar Liz Guajardo Hernández, aunque en su acta de nacimiento aparecía como Rodolfo Guajardo Hernández, de 18 años de edad.
Su familia explicó a las autoridades que el pasado 16 de octubre la joven había salido de su casa para encontrarse con un amigo, sin embargo ya no regresó.
- Te recomendamos Familia de Lidia Gabriela pide justicia tras muerte en CdMx; ya es velada en Tampico Estados
El muchacho que fue el último que vio a Liz, indicó que se habían encontrado y la dejó en Grand Campestre y después ya no supo de su paradero.
Así que las autoridades comenzaron con las investigaciones hasta el miércoles, cuando en una brecha de la presa Vicente Guerrero, ubicada entre Padilla y Jiménez, se encontró el cuerpo de una persona joven, su ropa coincidía con la de la muchacha, blusa de tirantes color azul marino, pantalón de mezclilla, sandalias, cinturón negro y bolso color rosa pastel.
- Te recomendamos Hombres intentan llevarse a la fuerza a una mujer en Reynosa; hubo un detenido Estados
Los restos presentaban un avanzado estado de descomposición, por lo que resultaba difícil indicar a simple vista si presentaba huellas de violencia.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Investigadora, así como de Servicios Periciales, que ordenaron trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense para hacerle la autopista y determinar la causa de su muerte, también se harán los trabajos de identificación con su familia.
- Te recomendamos Desaparecen cuatro personas tras hundirse una lancha en el Río Pánuco; hay una persona fallecida Comunidad
VLSS