Un cocodrilo apareció muerto en el Corredor Urbano en el municipio de Altamira, de forma aparente fue atropellado, la Profepa tomó conocimiento del caso.
Lo hechos ocurrieron el martes por la noche, de forma aparente cuando el animal iba cruzando la carretera intermunicipal, a unos 500 metros de la zona conocida como "La Virgen".
Fueron las personas que pasaron por el lugar los que reportaron que el reptil está sin vida, así que hasta el lugar llegaron elementos de Protección Civil Regional.
Ahí corroboraron que efectivamente el cocodrilo estaba muerto, además de que tenía un fuerte golpe a un costado de la cabeza y por un extremo del cuerpo.
- Te recomendamos Aumenta atención por enjambres en Tampico; bomberos piden estar alerta Comunidad
Los elementos de la corporación indicaron por las marcas del cuerpo, era muy probable que el animal haya sido atropellado y que el accidente pudo ocurrir por la noche, pues en la zona no hay alumbrado y quizá el conductor no lo vio.
También se indicó que debió ser una camioneta, pues si hubiera sido un vehículo pequeño por el tamaño del réptil se hubiera registrado un accidente automovilístico.
Se dio parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que se encargó de revisar el cuerpo que será enviado para que le hagan la autopsia y poder determinar si en realidad fue arrollado o fue víctima de algún delito, pues cabe señalar que matar de manera dolosa a estos reptiles es un ilícito federal.
Se espera que los resultados estén listos en unos días, después será el personal de la Profepa el que decida dónde se van a depositar los restos del animal.
- Te recomendamos Van campamentos tortugueros de Tamaulipas a cargo de la comisón de Parques y Biodiversidad Comunidad
aypc