Será mediante encuestas que realizan las escuelas como se va a definir la manera en que se tomarán las clases a partir del martes, ya sea presencial, remota o híbrida.
Las escuelas comenzaron a preguntar: “¿Quién quiere que los niños regresen a clases presenciales?" Y de acuerdo con la respuesta cada escuela de educación básica va a tomar la determinación.
José Juan Gallegos, jefe de Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Tampico, detalló que no se tiene conocimiento de la cantidad de escuelas porque cada una de ellas va a tomar sus propias decisiones.
“Las escuelas van a estar al pendiente de la determinación de los padres de familia, pero es algo que se les deja a los padres de familia, porque la educación presencial es voluntaria".
En los grupos de padres de familia los directivos han expuesto el tema del regreso a clases, pero la decisión de algunos planteles de educación básica ha sido contundente, quieren mantenerse en el sistema online.
Las escuelas tienen la facultad de decidir, de acuerdo con el consenso con los papás, si van a ir a presenciales, se mantendrán a distancia o en el sistema híbrido.
Asimismo, en las instituciones de nivel bachillerato de Tampico alistan el regreso a clases en el inicio del mes de febrero, el cual será de forma híbrida, pero los padres de familia quieren seguir en línea hasta que los contagios bajen.
- Te recomendamos Educación en Tamaulipas cierra las aulas a maestros que no se vacunaron Comunidad
A través de una circular, el Cetis 22, que se encuentra en la colonia Las Américas, en el norte de Tampico, informó a los papás que la semana del 1 de febrero las clases serán en línea.
Sin embargo, detalló la institución, “a partir del martes 8 de febrero se continuará con las actividades áulicas de manera presencial en forma híbrida, responsable y ordenada, como lo establecido en el acuerdo 23/08/21 del Diario Oficial de la Federación".
EAS