Una enfermera del Hospital General de Zona Número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Sahagún, Hidalgo, resultó lesionada tras la caída de una puerta de cristal a la que presuntamente no se le dió mantenimiento.
De acuerdo con personal del nosocomio, días antes advirtieron del riesgo de que la puerta que comunica a las arras de toco cirugía y admisión hospitalaria pudiera caer, después de que está no se encontraba firme a las bisagras.
Sin embargo, este reporte no fue atendido con prontitud lo que provocó que la puerta de cristal cayera sobre una enfermera que la jaló para ingresar.
Reporte del IMSS
Al respecto, la delegación del IMSS en Hidalgo informó que la puerta abatible lesionó a una trabajadora Auxiliar de Enfermería General de la unidad, tras lo cual la puerta fue retirada para evitar afectaciones y procediendo a su reparación.
La dependencia además dió a conocer que a la afectada se le otorgó atención médica, por lo cual se le realizaron estudios de laboratorio y radiográficos en la misma unidad y de manera complementaria fue valorada en el Hospital General de Zona Número 36, en la ciudad de Pachuca, para la realización de una tomografía de cráneo, descartando lesiones de gravedad.