Un enfrentamiento entre grupos delincuenciales en El Encinal dejó tres civiles armados fallecidos, informó el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Chávez García.
Apuntó que los últimos hechos de violencia en Tamaulipas se han presentado en Jiménez, Ciudad Victoria y Reynosa con saldo de tres civiles armados muertos y tres más detenidos.
"Ayer en El Encinal se enfrentaron dos grupos antagónicos, hasta el momento tenemos tres cadáveres de ellos, con equipo táctico y tres vehículos asegurados".
- Te recomendamos Tras enfrentamiento detienen a civiles armados en Reynosa Comunidad
Dijo que la zona ya está controlada pues de inmediato se reforzó con personal de San Fernando, de Jiménez y un grupo de Fuerzas Especiales.
"No hubo una agresión directa a la Estación de Rayones, en su huida pasaron y le dispararon. En Reynosa sufrimos dos agresiones, hay tres detenidos con armas largas y vehículos decomisados de la delincuencia organizada de aquí de Tamaulipas".
Añadió que ahí mismo se aseguró a 'Comandante Caballero'. "Son hechos que se están repitiendo y no sabemos si se debe a un reajuste, pero es lo que tenemos que afrontar diariamente en Tamaulipas".
- Te recomendamos Arrendamiento de vehículos para funcionarios de Tamaulipas será con licitación pública Política
Cateos, custodios y suicidio
De los cateos para impedir formación de autogobiernos en las cárceles de Tamaulipas afirmó que serán en forma permanente.
"Así, lo determina el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, es parte de las tareas encomendadas por los recursos federales que nos llegan".
Señaló que igual que en materia policial, también hacen falta 750 custodios para las cinco cárceles que hay en Tamaulipas.
"Hoy se registró un suicidio en el penal de Ciudad Victoria, era una persona de 62 años de edad que tenía una condena de 21 años por robo de vehículo y atentado contra las instituciones salía hasta el 2035, por la edad pues prácticamente ya no salía, verdad".
Explicó que en los cateos participan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y con la presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
VLSS