Luego de tres días de huelga de hambre a las afueras de Casa Jalisco, finalmente la mañana de este lunes Blanca Paredes, abogada y ex pareja del ex magistrado José de Jesús “N” fue atendida y escuchada por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, ante las amenazas que ha sido objeto, la violencia institucional e impunidad que persiste en sus casos judiciales.
- Te recomendamos Ex pareja de ex magistrado señalado de abuso, denuncia amenazas de muerte en su contra Comunidad
El mandatario aseguró será el propio secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, quien le dará seguimiento a sus solicitudes. Sin embargo, en cuanto a las exigencias hacia el orden Judicial, precisó que corresponde a ese poder y no al Ejecutivo.
“Negó pues que los titulares fueron puestos por él, sabemos que pues hay cosas que no puede aceptar, una cosa es la legalidad y otra cosa los hechos, la realidad, le dije que titular del poder judicial me había buscado, hasta ahorita con los diputados ha habido simpatía, sólo faltaba él para cumplir lo que me pidió el titular del poder judicial, quien si me movió de área a raíz de una represalia de una magistrada, si intervino el Presidente, el Gobernador me pidió que hoy y mañana descansara y mañana mi enlace iba a ser el señor Enrique Ibarra, para dar trámite a todos los seguimientos de todas y a los míos, lo comprometí le pedí su palabra de Gobernador y me la dio”, detalló Blanca Paredes.
Blanca espera que verdaderamente cumpla su palabra y de ser así, afirmó que vendrá de nuevo a darle las gracias públicamente, pues recordó que lleva casi tres años escuchando palabras y no luchas. Además añadió que también el Ejecutivo le prometió que no habría represalias para ninguna, que dentro de todos sus alcances que tiene en el estado, iba a intervenir.
“Yo voy a estar al pendiente de qué cumpla su palabra de gobernador, que al final de cuentas pues más allá de su palabra es su deber, pero ya que el deber se había… había fallido, perdón por las palabras ya no hilo, pues su deber estaba fallido... fallado, ya por lo menos su palabra; ustedes vieron que estaba a punto de convocar una revocación y a juicios populares, ya no sé qué digo ya no sé qué hago”, señaló.
Agradeció a sus alumnos, a la diputada federal, diputada local y regidora que se hicieron presentes; así como todos los que han acompañado su caso e hizo saber que hará que este cambio sea diferente y posible.
Ante esto, Blanca Paredes cumplió también su palabra y se retiró de Casa Jalisco, pues le toca atender su salud, que debido a no ingerir alimentos por más de 72 horas ya su cuerpo lo resintió, se siente mareada, cansada y con problemas gástricos.
MC