A marchas forzadas trabajan en acuaférico, clave para acabar con escasez de agua

El gobernador del estado, prometió que a más tardar el 15 de abril ya estará culminada la obra.

Prevén estará listo en tres semanas (Diana Barajas)
Diana Barajas
Guadalajara /

Tuberías, tierra y maquinaria reflejan la obra en proceso de Acuaférico, la cual se realiza a marchas forzadas 24/7, para terminarse en tres semanas y solucionar la escasez de agua que actualmente enfrenta la Zona Metropolitana.

El gobernador del estado, prometió que a más tardar el 15 de abril ya estará culminada la obra.

“Lo que estamos haciendo ahorita es este tramo del Acuaférico, este que se hizo es el que está en verde desde Arcos Zapopan hasta Puertas del Tule y estamos terminando este que pasa por Ciudad Granja que es una colonia que ha tenido muchos problemas y este lo vamos a terminar en tres semanas”, dijo Alfaro.

Acuaférico es un sistema de acueducto que conectará la red hidráulica de Chapala y Atequiza con el norte de Guadalajara y Zapopan, ante el desabasto de agua provocado por la escasez de líquido en la Presa El Calderón, la cual abastecía al 14 por ciento de la Zona Metropolitana, principalmente en dichos municipios.

“El agua que tenemos hoy llegando a la ciudad viene fundamentalmente del sistema Chapala, tanto del acueducto Chapala- Guadalajara como del viejo sistema que pasa por Atequiza, por el canal de Atequiza. El asunto es que el agua que llega desde el Sur ahora tenemos que ver cómo la llevamos hacia el norte”, comentó Alfaro.

El mandatario prometió que dicha obra solucionará el desabasto de agua potable de manera temporal, sin embargo, hizo un llamado enfático a la población a racionar el consumo del vital líquido.

“El consumo de agua para poder evitar tirarla y hacer un consumo racional del vital líquido, necesitamos entender que vamos a vivir tres meses de sequía durísima los incendios están como nunca, contra las fuerzas de la naturaleza hay poco que hacer pero sí tenemos en nuestras manos la posibilidad de hacer un consumo mucho más responsable del agua que tenemos en la ciudad”, agregó.


JMH

LAS MÁS VISTAS