El 92 por ciento de 50 mil vehículos que han realizado la verificación han pasado la prueba, así lo aseveró el gobernador.
"Tenemos niveles de aprobación en la verificación de 92 por ciento. Estamos muy altos. Hay todas las facilidades para que quienes no pasen la verificación puedan tener un proceso y lo puedan hacer en los próximos meses. No hay pretexto para no cumplir nuestra responsabilidad como ciudadanos", dijo Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.
- Te recomendamos Detectan distintivos apócrifos de verificación vehicular en vereficentro de Guadalajara Comunidad
El programa Verificación Responsable por Jalisco contempla que si en la primera vez no pasa la prueba el automóvil, se da una prórroga de 30 días para volver a realizar la verificación, de manera gratuita.
"Si en esa segunda ocasión de nuevo no aprueba su vehículo tiene un año completo además de un diagnóstico para hacer ese mantenimiento mayor y entonces sí aprobar el próximo año", explicó Jorge Israel García Ochoa, secretario de medio ambiente y desarrollo territorial.
El próximo mes el gobierno del estado comenzará a multar a aquellas personas que no hayan realizado la verificación en el plazo marcado, es decir, los vehículos cuya placa tenga terminación 1 y 2 o de uso intensivo con terminación 1, 2, 3 y 4.
JMH