El incendio en el paraje Los Volcanes perteneciente al Bosque de la Primavera, registrado el pasado 22 de febrero, fue provocado, aseguró el gobernador del estado.
"Nos presentaron ya los elementos de prueba que nos demuestran que fue un incendio provocado, no hay una razón aparente, no es una zona que se pueda urbanizar, es decir, pensar que fue un asunto de intereses inmobiliarios es absurdo porque es una zona que es parte del Área Natural Protegida porque tampoco vemos elementos para pensar que pueda ser para explotar materiales. Lo que vemos es otro tipo de intención", dijo Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.
- Te recomendamos Llega a Tlajomulco el helicóptero ‘El Palomo’ para combatir incendios forestales Comunidad
El gobierno estatal llegó a ésta conclusión porque en la zona del incendio fueron encontrados restos de llantas.
"Al ser un material de difícil combustión, es decir, con el calor una llanta no se prende entonces asumimos que alguien las prendió y nos parece inexplicable e increíble que estén pasando estas cosas", comentó.
El gobernador mandó un mensaje a todos aquellos que provoquen incendios.
"El mensaje para quienes estén pensando seguir cometiendo estas atrocidades es que a quien detengamos se van a ir a la cárcel y se van a ir por muchos años", mencionó.
Alfaro Ramírez, advirtió que seguirá en curso la investigación para dar con los responsables que provocaron el siniestro en el Área Natural Protegida.
JMH