El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, descartó dar el Grito de Independencia de manera presencial, con el fin de evitar concentraciones por el covid-19, además de que será una celebración austera debido al duro momento presupuestal que se atraviesa, por lo que confió que los presidentes municipales también acaten las condiciones.
- Te recomendamos Hospital de Tonalá es prioridad, asegura Alfaro a UdeG Comunidad
“Entonces la decisión que tomé es que no va a haber ni artistas ni vamos a grabar nada. Va a haber un material que está preparando nuestro sistema de radio y televisión C7; vamos a preparar un material histórico sobre lo que significa este año, los 200 años de Independencia”, comentó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
El mandatario estatal aseguró que aunque encabezará el Grito de Independencia desde el balcón, no es algo que le agrade ya que dará la arenga en una plaza vacía.
“Vamos a dar el grito porque no podemos mejorarlo, no es cómodo para mí, imagínese una plaza vacía es una experiencia por cierto bastante peculiar, pero creo que, sí tenemos que mandar el mensaje completo”, añadió Alfaro.
JMH