Mientras el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, asegura que no existe tráfico de influencias de funcionarios en el caso denunciado por Ángela María Barba, quien pidió apoyo al titular del Poder Ejecutivo para poder recuperar la custodia de su hijo, la madre del menor señaló que si las hay y al no ver avances en el proceso fue que tomó la decisión de hacer público el caso.
“Si las hay (tráfico de influencias) ese fue el motivo por el cual subí el vídeo, fuí a buscar al gobernador y no tuve éxito, les entregue el video para que supieran las circunstancias y yo esperaba que me buscarán, pero pues no me buscaron y eso fue lo que me motivó a subirlo en redes sociales, claro, ahorita y están surgiendo contestaciones y lo esperaba, pero lo que quiero es que me reciban y me escuchen y que sepan como están las cosas”, dijo Ángela María Barba, mamá de Ángel de María Preciado Barba.
- Te recomendamos Mediante redes sociales, mujer pide apoyo a Enrique Alfaro para recuperar a su hijo Comunidad
Ángela María Barba mencionó que su ex pareja Ángel Ulises Preciado, se ha valido del apoyo de funcionarios del gabinete estatal por el parentezco que tiene con ellos para que el proceso no avance y él continúe con la custodia provisional.
Así como de trucos legales para evitar la evaluación psicológica del hijo de ambos, pese a que existe un dictamen pericial del DIF Zapopan donde dice que Ángel Ulises es una persona no apta para el cuidado de su hijo.
La madre del menor lamentó que el gobernador del Estado refiriera que la actuación de los jueces corresponde al poder Judicial.
“Yo entiendo que él no es juez, pero yo sé que él es el responsable de todo lo que sucede en su gabinete, y claro que a él le atañe todo esto si son personas que trabajan para él, los que señalo como los que están protegiendo a mi ex pareja son hermanos y su cuñada, y ellos son los que trabajan en gobernación”, comentó.
Ángela indicó que este martes será recibída en la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre hombres y mujeres, espera que por fin la ayuden a recuperar la custodia definitiva del pequeño Ángel quién desde hace varios meses no ve a sus hermanos ni abuelos.
Actualmente dijo está a la espera de que le sean restituidas las convivencias con su hijo cada fin de semana, luego de que ganó un amparo, agregó que teme por la integridad de su hijo quién vive con su padre que cuenta con denucias penales por abuso infantil.
Desde el mes de noviembre del 2021, Ángela ve a su hijo tres veces por semana durante una hora y media en las instalaciones del DIF Zapopan, en este lapso de tiempo ha notado que el menor ha ido decayendo física y emocionalmente, puntualizó.
JMH