Órdenes de aprehensión para quienes pusieron en riesgo dinero del fondo de pensiones de los trabajadores del estado, y una negativa para la federalización del sistema educativo, fueron los temas que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, expuso ante profesores en la ceremonia del Día del Maestro, que se celebró ayer en Expo Guadalajara con un desayuno para cientos de educadores de la entidad.
“Si tiene que haber claro que tiene que haber gente tras las rejas si no está será una historia de impunidad cómo lo dije en el tema de salud y hoy quién encabezó este despropósito del sexenio pasado, está detrás de las rejas el ex secretario de salud y espero que se suceden con el tema de pensiones”, dijo Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
- Te recomendamos En 10 días comenzará la construcción de la L4, asegura Enrique Alfaro Comunidad
La fiscalía anticorrupción del Estado de Jalisco será la encargada de llevar a cabo las investigaciones y en dado caso a restos de los implicados en estos actos de corrupción de los que se les acuse.
“Hay investigaciones de la misma fiscalía, tienen que derivar ya en órdenes de aprehensión lo que hay ahora es una investigación qué lleva el sistema estatal anticorrupción y la fiscalía anticorrupción y yo creo que hay elementos suficientes para que ya se puedan derivar en este investigación en órdenes de aprehensión y en la detención de quienes hayan cometido estos ilícitos”, mencionó.
Enrique Alfaro Ramírez presentará un informe público para que la gente sepa lo que se hizo estos tres años, en cuanto a lo que se hizo con el fondo de pensiones, el informe será presentado a inicios del mes de junio.
JMH