Presidenta de PRD protesta durante cuarto informe de Enrique Alfaro

Durante el cuarto informe de gobierno, la oposición interrumpió al menos cuatro veces al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Protestan en Cuarto Informe de Gobierno de Enrique Alfaro (Cortesía)
Rosario Álvarez
Guadalajara /

Gritos y reclamos, fue lo que recibió el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, al interior del recinto del Congreso del Estado, por parte de la dirigente del partido PRD, cuando el mandatario, presentaba su cuarto informe de gobierno ante los legisladores.

El primer abucheo para Alfaro Ramírez se dio en el apartado de Política Interior, al resaltar que se atendieron durante este año más de 700 manifestaciones, motivo por el cual se prendieron los ánimos por parte de la presidenta del PRD, Natalia Juárez.

“Atendimos este año 718 manifestaciones de todo tipo desde que los que protestan contra un servidor por decisiones del Consejo de la Judicatura hasta huelgas de hambre por conflictos entre personas, 718 manifestaciones y siempre con respeto justo eso, ante las groserías seguiremos trabajando”, dijo Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Otra interrupción se dio cuando se tocó el tema de la Política de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en donde se mostró la gráfica de los feminicidios. Los asistentes se comenzaron a alterar e incluso se solicitó un receso, aunque no fue necesario ya que se puso orden y continúo el informe.

Posteriormente, cuando el mandatario habló acerca de los proyectos en los que el gobierno de Jalisco ha invertido en la universidad de Guadalajara, principalmente en temas de infraestructura, Natalia Juárez volvió a los cuestionamientos.

"Mandar un mensaje a la universidad, sencillo, heces la tabla otra vez con números hay a quienes no les gustan los números en la que dice con toda precisión que en el 2018 acudimos y podemos constatar y ahí está la tabla acudimos y ahí están los números oficiales el gobierno del estado, el último año de la administración anterior aportaba 48 por ciento del subsidio de la Universidad de Guadalajara, 48 el estado 52 la federación", comentó Alfaro.

Ante esto, el mandatario estatal enfatizó que los gritos y los insultos no lo distraen, él sigue enfocado en su gobierno y en ofrecer el recurso para la infraestructura educativa.

“228 millones de pesos para inversión en estructura educativa de la universidad, en efecto, no para negocios privados de tu patrón, para poder hacer proyectos de inversión, para poder desarrollar aulas para los jóvenes, para el tuyo también diputado 228 millones de pesos de inversión son la muestra y el compromiso que tenemos, no habrá ni un peso más lo digo contundentemente, no habrá ni un peso más para negocios privados de la Universidad de Guadalajara, ni un peso más", señaló.

Alfaro Ramírez, respaldo su respeto y reconocimiento a la Universidad de Guadalajara, y dijo aún estar dispuesto a tener diálogo con ellos, pero no se les dará ni un peso más para sus negocios internos.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.