Luego de que a través de redes sociales se mostrará un video donde el Gobernador de Jalisco, supuestamente género amenazas ante la rectora del CU Valles, Enrique Alfaro, aseguró que no caerá en provocaciones y la campaña de ataques y desprestigio que busca generar la UdeG, responderá con trabajo.
- Te recomendamos Anuncian para CUValles 11 mdp; salen a protestar Comunidad
El mandatario estatal señaló que quienes han orquestado esta serie de ataques son los que mantienen secuestrada a la UdeG.
"Les diré una cosa nada más, ante las provocaciones y los excesos quienes forman parte del grupo que tiene secuestrada a la universidad de Guadalajara, nosotros vamos a responder con trabajo y cariño con la universidad”, dijo Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
La Universidad de Guadalajara informó este viernes, que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acudió sin aviso previo a las instalaciones del Centro Universitario de los Valles (CUValles), donde la comunidad universitaria, encabezada por la rectora, doctora María Luisa García Batiz intentó dialogar con el gobernador para comunicar las necesidades urgentes del centro universitario.
Detalló que el mandatario rechazó e ignoró los argumentos que se le presentaron, sin mostrar interés ni apertura al diálogo.
La rectora García Batiz entregó al gobernador documentos sobre las obras del edificio de Investigación y Posgrado, y del Núcleo de Servicios Universitarios, mismas que tienen retrasos de hasta 29 meses.
Después de que el gobernador se retiró, la rectora explicó que los retrasos de las obras prometidas impiden el crecimiento de la matrícula en el CUValles.
JMH