Ante la falta de suministro de medicamentos oncológicos para niñas y niños, por parte de la Federación, el Gobierno de Jalisco se comprometió a garantizar el abasto de medicina y tratamientos para los menores que padecen esta enfermedad.
- Te recomendamos Ruido, contaminante de la ciudad y causante de daños a la salud Comunidad
El gobernador de Jalisco, informó que instalarán una mesa de trabajo entre organizaciones civiles y el Gobierno de Jalisco, así como la creación de un registro de todos los niños que viven con el padecimiento, para crear una estrategia que garantice el suministro de fármacos.
“Para poder entender el tipo de problema que tienen, cómo fueron diagnosticados, qué tipo de tratamiento necesitan. El punto de partida es tener una base de datos confiable con la cual construir el diagnóstico”, dijo Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
El mandatario mencionó que también revisarán cómo está la infraestructura física y equipamiento para tratar a niños con cáncer y definirán una reserva en el presupuesto del estado para la adquisición de los medicamentos oncológicos.
“Lo que tenemos que hacer es una estrategia completa, integral que nos defina a cada quien lo que nos toca hacer y que sobre todo garantice este principio básico que es el que nos va a guiar de que en Jalisco no habrá ni una sola niña, ni un solo niño que no tenga un tratamiento contra el cáncer o la falta de atención del gobierno o del sector público”, agregó Alfaro.
Aseguró que en dos semanas estará lista dicha estrategia.
JMH