Enrique Alfaro aseguró que una vez que deje el cargo, terminará su carrera política

Alfaro dijo estar convencido de que hay en su partido hay muy buenos perfiles para ganar la gubernatura en 2024

Enrique Alfaro asegura que Call Center de Zapopan se dedicaban a actividades ilícitas
Guadalajara /

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro lo tiene claro: su partido, Movimiento Ciudadano, ganará las elecciones a gobernador en 2024 "con cualquier candidata o candidato", y una vez que deje el cargo, aseguró termina su carrera política.

“Como lo dije, desde hace tiempo una vez que deje de ser gobernador, habré terminado mi carrera política en Jalisco. No volveré a participar en temas políticos en mi estado.
"Yo sé que mi paso por la política de Jalisco está cerca de terminar. Y no pienso ni tengo interés en seguir teniendo injerencia en el partido, ni en un proyecto político del que me siento orgulloso de haber sido, en muchos sentidos, quien encabezó su construcción. Ahora les toca a otros; sé que lo van a hacer bien. Todos los nombres... no voy a repetirlos porque luego se me olvida alguno y la riego... pero todos los nombres que han sido mencionados me parece que son perfiles extraordinarios, que están preparados para ganar y ser gobernadores o gobernadoras de Jalisco", declaró el mandatario.

Alfaro Ramírez hizo las declaraciones ante periodistas que le cuestionaron sobre una encuesta de preferencias electorales en las que el alcalde de Guadalajara aparece como puntero, muy por arriba de otros contendientes del partido.

"(Movimiento ciudadano) Ganará en 2024 con cualquier candidata o candidato. Estoy absolutamente convencido de ello, y eso será producto de un trabajo colectivo que hemos hecho cada quien en nuestra responsabilidad. Estamos en una entidad en la que entiende que, aunque tenemos enormes desafíos, y que enfrentamos problemas y retos complejos, es un estado bien gobernado y es un estado que tiene rumbo. Y eso, en un momento nacional como el que vivimos, creo que tiene un enorme significado", aseguró.

Alfaro dijo estar convencido de que hay en su partido muy buenos perfiles para ganar la gubernatura, perfiles que asegura podrán relevarlo de la mejor manera.

"Nuestro proyecto está en condiciones de ganar con quien sea; el abanderado o la abanderada a gobernador, y que tenemos muy buenos perfiles... muy buenos perfiles y liderazgos que van a saber tomar el relevo de la cabeza de un proyecto que, como lo dije, desde hace tiempo una vez que deje de ser gobernador, habré terminado mi carrera política en Jalisco. No volveré a participar en temas políticos en mi estado”, dijo.

Finalmente, el gobernador justificó su posible retiro de la política estatal con el argumento de las historias trágicas de ex gobernadores.

"He visto historias trágicas de ex gobernadores que terminan de regidores, de candidatos a diputados; gobernadores que quieren seguir teniendo controles", señaló.

MC

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.