Enrique Alfaro ya se encuentra en San Gabriel

Se invertirá en obras de infraestructura con una cifra cercana a los 120 millones.

Enrique Alfaro ya se encuentra en San Gabriel (Cortesía)
Guadalajara /

Lo ocurrido en San Gabriel es un asunto prioritario, informó el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, quien anunció que se invertirá en obras de infraestructura con una cifra cercana a los 120 millones.

“Venimos a ver lo que vamos a hacer de inmediato. Lo prioritario ahora es poder hacer la limpieza de los cruces en los puentes del pueblo para que no se genere un tapón ante la posibilidad de que pueda llover el día de hoy. Estamos concentrando equipo y personal en esta zona. Va a tener que hacerse también un trabajo de contención con algunos gaviones aguas arribas para tratar de reducir la velocidad del agua”, indicó Alfaro Ramírez.

Tras observar lo acontecido se estableció como prioridad las obras de limpieza para aminorar el riesgo a la población, trabajos a cargo de la Secretaría General de Gobierno y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

El Gobernador destacó que se está llevando a cabo el registro de todos los daños y de igual manera se establece el número de las familias afectadas.

“Yo estoy concentrado ahorita en tomar las definiciones con el equipo técnico de las obras y las acciones para bajar el nivel de riesgo para el día de hoy en la noche”. Hasta el momento, se cuentan dos personas fallecidas.

Al lugar se trasladó un personal de especialistas en este tipo de contingencias, el equipo operará dos camiones para limpieza de tuberías y alcantarillado, tres pipas de capacidades de 10 mil litros cada una y dos bombas autocebantes utilizadas para desaguar.

Asimismo la Dirección de Plantas de Tratamiento envió una unidad potabilizadora móvil que purifica un litro por segundo a fin de que los pobladores tengan agua apta para consumo; además se entregarán pastillas de cloro y plata coloidal para evitar focos de infección por agua estancada.

La mayoría de daños se encuentran en los 4.5 kilómetros que cruzan el arroyo. Existen mil viviendas dañadas en el municipio donde viven más de 16 mil habitantes.

Funcionarios de los tres niveles de gobierno se encuentran en el lugar atendiendo la emergencia durante los siguientes días.

JMH

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS