Para atender el tema hidráulico en Tamaulipas, donde se involucra el uso público, urbano, agrícola e industrial, se dio a conocer la nueva estructura orgánica de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.
Así lo destaca, el acuerdo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya dado a conocer este 1 de agosto en el Periódico Oficial del Estado, el cual entra en vigor este miércoles.
En él se destaca la necesidad de dotar a dicha Secretaría de una estructura orgánica que le permita estar en condiciones de dar respuesta y operatividad a la Ley de Aguas de Tamaulipas.
- Te recomendamos Invertirán 22 millones de dólares en saneamiento del río Bravo en frontera de Tamaulipas Comunidad
Se aclara que las atribuciones específicas de las unidades administrativas de la Secretaría se establecerán en el reglamento interior de dicha dependencia y se especifica que el titular de la dependencia presentará al gobernador dicho reglamento.
A la Secretaría le corresponde entre otros asuntos, ser la dependencia responsable de coordinar con la Federación y los Ayuntamientos las acciones relacionadas con la explotación, uso, aprovechamiento de agua, tratamiento y reuso de las aguas residuales.
Además, tiene como función la de aplicar las disposiciones legales y administrativas en materia hidráulica, referente a la prestación de los servicios públicos de agua, drenaje, alcantarillado, tratamiento, disposición de agua y reuso de las aguas residuales y asesorar sobre el uso del agua a los usuarios de los distritos y unidades de riego y distritos de temporal tecnificado en el estado.
También se destaca que será la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente la que emitirá el acuerdo mediante el cual se establecerán las bases para el proceso de liquidación por extinción del Organismo Público Descentralizado denominado Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas.
- Te recomendamos AMLO afirma que no habrá conflicto por agua entre Tamaulipas y otros estados Estados
aypc