Entre juguetes y calaveras de azúcar

Pequeños locales con todo tipo de objetos tradicionales, hechos con latón, madera y cartón; calaveras de azúcar y chocolate, flores de cempasúchil, pan de muerto, máscaras y dulces típicos hacen que este lugar se convierta en una visita obligada.

Se pueden encontrar pequeños locales con todo tipo de juguetes tradicionales mexicanos. (Franco González)
Franco González
Guadalajara /


Como cada año, durante el mes de octubre se instala en el Parque Morelos de Guadalajara la Feria del Cartón y el Juguete Mexicano, una tradición que tiene más de 80 años deleitando a las familias tapatías y a quienes visitan la ciudad, con su variedad de colores, aromas y sabores.

Recorrer sus largos pasillos es una experiencia única, es adentrarse en un mundo lleno de nostalgia.


Pequeños locales con todo tipo de juguetes tradicionales mexicanos, hechos con latón, madera y cartón; calaveras de azúcar y chocolate, flores de cempasúchil, pan de muerto, máscaras y dulces típicos, sin dejar de lado a las muñecas y los productos relacionados con los altares de muertos, hacen que este lugar se convierta en una visita obligada durante este mes.

En el área de juegos, ubicada en la calle Dr. Baeza Alzaga, los niños podrán disfrutar de distintas atracciones mecánicas que también se han vuelto parte de una tradición en las ferias como la rueda de la fortuna, el carrusel, el tiro al blanco, los dardos y los juegos de destreza, y para quienes gustan de probar un rico platillo mexicano, las opciones no son pocas, ya que podrán encontrar todo tipo de antojitos, entre los que destacan las tostadas, los tacos y los cacahuates cocidos para terminar con un postre como las gorditas de nata o el pan de muerto.

MC

LAS MÁS VISTAS