A través de redes sociales se difundió una fotografía donde se aprecia a un cocodrilo en medio de la basura en el litoral de la Laguna del Carpintero, por lo que de inmediato surgieron críticas hacia las autoridades encargadas de la limpieza de dicho vaso lacustre.
Marco Antonio Reyes Mar, director de Ecología en el Ayuntamiento de Tampico, dijo que esto se debe a la marea alta que prevalece, aunado a que la gente sigue arrojando basura a los canales pluviales que desembocan en este cuerpo de agua, de donde a la fecha se han extraído 60 toneladas de diferentes tipos de desechos.
- Te recomendamos Turistas piden más eventos y limpieza en Tampico Comunidad
“Nosotros tenemos un programa municipal que se llama ‘Mi laguna sin basura’, llegamos a la jornada número 99 en base a un reporte que hicieron unos ciudadanos respecto a la basura acumulada a la altura del mirador de cocodrilos, es una foto que impacta, esa zona la limpiamos constantemente”, apuntó.
Indicó que detectaron que del dren pluvial que atraviesa el boulevard perimetral que viene la calle Jaumave hay un escurrimiento de Comapa que trae con ello la basura.
“Nos critican y dicen que no estamos haciendo nada, creo que la gente debe de pensar antes de hablar, la gente debe tomar en cuenta que es un trabajo que hace la Dirección de Ecología como una manera de enseñar a la población lo que debemos de evitar, el grave daño que le estamos haciendo a la laguna y su entorno”, subrayó.
ELGH