Tras entregar las nuevas instalaciones para la casa del adulto mayor, en Agua Nueva, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, refrendó su compromiso con este grupo de la población, al cual, señaló, hay que amar para lograr una mejor sociedad y convivencia.
Por ello, dijo, dentro de la política pública de su administración se continuará invirtiendo recursos en las casas club que brindan atención en el municipio.
- Te recomendamos Maestros del Cecyte bloquean calles y protestan frente a Palacio Política
Acompañada del presidente del DIF municipal, Tomás Montoya Díaz, la munícipe calificó a este sector de la sociedad como un "tesoro", al que se debe ofrecer la mejor atención para contribuir en el rescate del dañado tejido social.
"Ustedes son el mayor tesoro que tenemos en Guadalupe, por ello debemos honrar a los abuelos, no solamente en la familia, sino en la sociedad, porque cuando amamos a nuestros adultos mayores estamos construyendo una sociedad en paz y en orden", destacó Díaz Salazar.
De acuerdo con la presidenta municipal, en la Unidad Agua Nueva se atienden al menos a 700 personas por semana.
A los cuales, además de talleres, se les ofrece atención geriátrica, servicios de enfermería, podología, nutrición, odontología, y psicología.
Cabe destacar que el equipo de Cachibol de Agua Nueva se alzó con el campeonato estatal de la división este año.
Por otra parte, la edil precisó que en este nuevo edificio se apoyará también a más de 250 niñas y niños con síndrome down y autismo, al ampliar los servicios del Centro Lazos.