Tras la polémica de la entrega de las 27 mil despensas del DIF municipal del gobierno de Claudia Rivera Vivanco, este jueves continuó con la distribución. Lo único que el Ayuntamiento solicita es una identificación oficial, sin embargo estos apoyos son entregados a las mismas personas que ya benefició el gobierno del estado.
Este jueves, el personal del DIF Municipal acudió a la colonia Roma con dos vehículos oficiales y más de ocho personas de la dependencia, quienes fueron custodiados por un elemento de vialidad.
En la calle Adolfo Ruíz Cortines entregaron cuatro despensas a una sola familia, la cual ya había sido beneficiada por el gobierno del estado con dos apoyos. Los trabajadores de la dependencia tocaron en las viviendas, donde se repartieron los apoyos a familias que no lo necesitan.
Los apoyos alimenticios son distribuidos en una bolsa transparente con los productos de primera necesidad.
Es importante señalar que, el gobierno municipal informó que se basaron en el Coneval y en los datos del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) para beneficiar a 27 familias de 153 colonias de alto y muy alto rezago económico, que tienen carencias alimenticias y que cuentan con hijos.
Sin embargo, en la dinámica realizada en el norte de la ciudad se verificó que el ayuntamiento está empalmando los apoyos y que no existe una coordinación entre el gobierno estatal y municipal.
Cabe mencionar, que el martes 28 de abril, la presidenta municipal, Claudia Rivera, comenzó con la entrega de estos apoyos y un promedio de 10 mil despensas salieron en varias unidades oficiales.
mpl