Entrega nuevo patronato Udlap instalaciones a nueva Fundación Mary Street Jenkins

La entrega de instalaciones evita que el rector con licencia de la institución, Luis Ernesto Bautista pueda regresar a ser parte de la institución.

Udlap entrega campus San Miguel Cholula a nuevo patronato de la fundación Mary Street Jenkins. / Especial.
Jaime Zambrano
Puebla. /

El denominado nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) realizó la entrega de las instalaciones de San Andrés Cholula al nuevo patronato de la Fundación Mary Street Jenkins nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, órgano desconcentrado del gobierno del estado.

Después de que el Juez 24 Civil de la Ciudad de México ejecutó la suspensión de amparo a favor de la Fundación Mary Street Jenkins (FMSJ) para que se regresen las instalaciones de la Udlap, el denominado nuevo patronato de la Udlap entregó las instalaciones a un nuevo patronato de la Fundación Mary Street Jenkins (FMSJ) en el que no se encuentran Elodia Sofía de Lanza Irizar de Jenkins, ni Roberto, Juan, Carlos, Margarita o María Elodia Jenkins de Landa.

 La entrega de la instalación beneficiará al campus 

Rodrigo Gurza Cárdenas, ahora apoderado legal del patronato de la nueva Fundación Mary Street Jenkins, explicó que con la entrega de instalaciones, se evita que el rector con licencia de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Bautista, pueda regresar a ser parte de la institución poblana de carácter privado.

Recordó que desde abril de este año, la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, nombró a un nuevo patronato de la Fundación Mary Street Jenkins ante las denuncias que existen por desvío de recursos.

“Recordemos que el 30 de abril de 2014, los integrantes de la familia Jenkins de Landa, junto con los abogados Virgilio Rincón Salas, Carlos Román Hernández y Alejandro González Muñiz, celebraron un contrato por el que transmitieron ilegalmente todos los bienes de la Fundación Mary Street Jenkins, incluido el campus de la Udlap, a favor de la Fundación Bienestar de Filantropía, contrato de donación que ya fue declarado ilícito por una autoridad judicial, ya que solo sirvió como el medio para despojar a la fundación de sus bienes”, comentó.

Señaló que todas las acciones legales responden a la intención trasparente y directa de recuperar el patrimonio que debe ser destinado en beneficio de los poblanos y que, lamentablemente, fue despojado y enviado a paraísos fiscales por la familia Jenkins de Landa.

Durante la tarde de este lunes 1 de noviembre, el nuevo patronato de la Udlap entregó las instalaciones de Universidad de las Américas Puebla (Udlap) a la apoderada legal del la nueva Fundación Mary Street Jenkins, Claudia Cecilia Lira Maldonado.

​mg

LAS MÁS VISTAS