En diferentes escuelas de comunidades rurales el alcalde de León, Héctor López Santillana, en compañía de Rodolfo Ponce Ávila, director de Desarrollo Rural y el Lic. Fernando Trujillo delegado de la SEG hizo la entrega de obras de mejora.
En la comunidad de Duarte y en la comunidad de San Nicolás de los Gómez se hizo la entrega de domos, mientras que en San Juan de Otates se hizo entrega de la segunda etapa de alcantarillado.
Los vecinos de las colonias beneficiadas se mostraron agradecidos por las aportaciones realizadas, y pidieron al gobierno no olvidarse de ellos por el hecho de ser comunidades que se encuentran alejadas de la ciudad pues expresaron su interés por convertir las zonas rurales en zonas desarrolladas.
De igual manera los pequeños de las escuelas a las que se les brindaron los domos dirigieron unas palabras a los asistentes agradeciendo por el apoyo y rectificando su compromiso por ser buenos estudiantes y hacer uso adecuado de las instalaciones.
Santillana comentó que iba a seguir trabajando para seguir fortaleciendo esas acciones y estaría al pendiente de los niños y niñas de la comunidad.
“Lo verdaderamente importante son ustedes y a través del domo podemos darles un mensaje muy claro, que ustedes pueden lograr los sueños que deseen, pero el primer paso es que ustedes estén convencidos que pueden alcanzar esos sueños, queremos que sueñen en grande queremos que sueñen internacionalmente, queremos que sueñen con cosas diferentes a las que soñamos nosotros cuando éramos niños o jóvenes, pero sobre todo queremos que sueñen sin tener que abandonar su comunidad”, dijo el alcalde.
También agradeció a los padres de familia porque el apoyo que han brindado hacia las escuelas ha sido muy fuerte y destacó su labor por mantener y seguir fomentando los valores en la familia.
Respecto a las obras realizadas pidió que se aprovechen los beneficios que se les dan para que continúen con sus estudios y puedan concluir siendo profesiontas.
Por último invitó a todos a unirse como sociedad, “tener un León unido, no un municipio dividido donde haya desigualdad”, dijo el alcalde.