Tras una espera de más de 10 meses, fueron entregadas las 145 armas que había adquirido el ayuntamiento de esta ciudad, que servirán para la renovación de aquellos equipos que están en uso de los elementos de Seguridad Pública, de las cuales muchas están en el periodo final de su utilidad.
El regidor de Gobernación Armando Ramírez San Juan, informó que este equipamiento era necesario renovar, para mantener una buena funcionalidad, principalmente al tomar en cuenta que pueden ser utilizados de manera inesperada en el servicio de vigilancia que dan en la ciudad y las juntas auxiliares.
Esta adquisición tuvo una inversión de 2 millones 875 mil 794 pesos, con esta suma adquirieron 145 pistolas marga SIG Sauer modelo P 320, así como 50 mil cartuchos calibre 9 milímetros y 30 mil balas calibre 5.56 por 45 milímetros, que fueron entregados a la Dirección de Seguridad Pública y así sacar el equipo que ya no esta funcional.
La demora en la entrega de estas armas se dio principalmente a los procesos de importación, por ese motivo no las pudieron tener de manera rápida, ahora ya están disponibles para el servicio de la los elementos que tienen la responsabilidad de salvaguardar la seguridad en el municipio.
En el caso de los elementos locales, Ramírez San Juan dio a conocer, que buscaran ampliar la plantilla en por lo menos unos 40 uniformados más para el cierre de este año y será el próximo ejercicio fiscal cuando tengan un número mayor de elementos integrados a la corporación.
El caso de las patrullas que se requieren para esa ciudad, mencionó que el proveedor solicito un plazo de unos 30 días más, para poder hacer la entrega de las patrullas faltantes y de esta forma, aumentar el parque operativo del municipio de Tehuacán.
CHM