Luego de más un mes de paro, las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 2 "Erasmo Castellanos Quinto" de la UNAM fueron entregadas.
Esta tarde se realizó una asamblea en la que padres de familia y alumnos paristas acordaron retomar las actividades escolares.
Estudiantes y padres de familia intercambiaron acusaciones sobre la responsabilidad del cuidado de las instalaciones del plantel, ya que el edificio de la dirección fue vandalizado con pintas y los vidrios estaban rotos, además de que las cámaras de seguridad fueron dañadas.
Con el paro, iniciado el 27 de noviembre de 2018, un grupo de estudiantes exigía la destitución de la directora Isabel Jiménez Téllez, a quien acusaron de estar relacionada en el encubrimiento de grupos porriles.
También se sumaron acusaciones de acoso por parte de profesores, falta de docentes en los grupos y deficiencias en los servicios del plantel y acusaron a la directora de no atender las demandas de la comunidad estudiantil.
Algunos padres de familia refirieron que la decisión de suspender las clases fue tomada sin considerar a la toda comunidad estudiantil.
La Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria (DGENP) tomará el control de la preparatoria, sin embargo, hasta el momento no se sabe quién quedará a cargo de la dirección.
Se espera que en las próximas horas se informe la fecha para reanudar clases, luego de que este lunes el resto de los planteles de la ENP y CCH regresaron a clases.
IRH/EB