Pese a la pandemia, Guanajuato no se detiene en su vida cultural y durante el marco del Festival Internacional Cervantino en su edición 48 el gobernador del Estado, Diego Sinhue realizó la entrega de la presea “Eugenio Trueba Olivares” al maestro José Suárez.
“Es un honor participar en este evento del Festival Internacional Cervantino, porque seguimos rindiendo homenaje y reconocimiento a las expresiones del arte y la cultura, a través de artistas extraordinarios. Hoy es el caso del maestro José Suárez”, comentó el mandatario.
Rodríguez Vallejo reconoció que el maestro guanajuatense Eugenio Trueba Olivares fue y sigue siendo uno de los pilares históricos del FIC al demostrar su amor por el teatro, que lo llevó a crear grupos artísticos que con el paso del tiempo, dieron origen al que hoy es uno de los festivales culturales más importantes del mundo.
En esta edición la presea se entregó al maestro José Suárez por su gran calidad artística; su talento lo ha llevado a participar en conciertos de música de cámara en México, y ha grabado varios conciertos en órganos históricos.
La entrega se realizó en la Biblioteca Central Estatal, ubicada en el Forum Cultural, se contó con la participación de la Directora del Instituto Estatal de Cultura, Adriana Camarena, quien dijo que desde hace seis años Guanajuato rinde tributo espacial a los artistas más destacados, y a aquellos que han dejado huella y ejemplo como es el caso del maestro José Suárez.
El maestro José Suárez quien agradeció a las autoridades estatales la entrega de este reconocimiento, dijo que la música y el arte transforman a las personas.