La capital poblana cuenta con 275 cruceros enlazados al Centro de Control, lo que hace que el sistema de semáforos esté sincronizado, por ello, con una exhibición, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez entregó los trabajos de modernización, saneamiento y mantenimiento de la red semafórica y balizamiento en las vialidades primarias que equivalen a 130 kilómetros.
En su mensaje, destacó que su administración invirtió 207 millones de pesos para la reintervención de siete mil semáforos, como en pinta de postes y mantenimiento preventivo.
- Te recomendamos Transporte público en Puebla opera con 3 mil unidades irregulares Comunidad
Asimismo, indicó que se realizó el balizamiento de 30 vialidades que representan casi 700 kilómetros de pintura, al destacar que al comenzar la administración se propusieron trabajar en este tema importante de movilidad y seguridad vial en diferentes puntos de la ciudad.
“Por primera vez en la historia de Puebla, se logra la centralización y automatización de los cruceros más importantes de la capital, así como la colocación de 10 estaciones de monitoreo ambiental”, enfatizó.
En este contexto, destacó que también se entregan las 10 estaciones de monitoreo ambiental donde se podrá obtener información sobre las condiciones climáticas de contaminación de los principales corredores viales.
Ante esto, refirió que se colocó pintura en mil 43 cruceros con estructuras semafóricas que representan tres mil 500 semáforos, además de darle mantenimiento preventivo y la instalación de 85 nuevos semáforos peatonales.
El primer regidor del municipio, precisó que se instalaron focos incandescentes a panel Led, y agregó que las avenidas intervenidas son:11 norte-sur, Diagonal Benito Juárez, Circuito Juan Pablo II, Fidel Velázquez, bulevar Municipio Libre, 31 Oriente-Poniente, Esteban de Antuñano, 18 de Noviembre y 25 Oriente-Poniente.
Rivera Pérez destacó que con esta inversión responde a un tema altamente demandado por la gente como es la sincronización de la red semafórica, lo que permitirá administrar el tráfico de la ciudad de una mejor forma.
Aclaró que no se va a disminuir el tráfico, sino que habrá una optimización para una mejor movilidad de los vehículos, además de proteger la circulación del peatón, ciclistas, o motociclistas.
En su turno, la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, explicó con una simulación de crucero como funciona la sincronización desde una centralización, en el cual se puede realizar la modificación de los tiempos para que estos funcionen de manera coordinada.
CHM