Siete nuevas patrullas fueron entregadas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tula de Allende por parte del alcalde, Mario Guzmán Badillo, para reforzar las acciones en la materia.
El mandatario señaló que las unidades que fueron entregadas a la dependencia en el cierre de este gobierno servirán para mejorar las condiciones de seguridad y reducir la incidencia delictiva, pues permitirán a los policías realizar sus labores.
La inversión aplicada para la compra de las siete unidades fue de más de 5 millones de pesos (mdp) y adelantó que su administración trabaja para entregar en breve cinco unidades más, con lo cual se reforzará todavía más a la corporación.
Confió en que la siguiente entrega de unidades la pueda realizar en una semana y media, pero dijo que depende del trámite que se debe realizar para ello, pues se tiene que hacer con apego a la ley el procedimiento.
De concretarse esa siguiente entrega de patrullas, su administración cerraría con un parque vehicular de 30 patrullas operativas, y recordó que al asumir el gobierno sólo recibió siete unidades funcionando, mientras que las demás se encontraban fuera de servicio por diversos motivos, entre ellos la falta de mantenimiento.
Aunque también se prevé la entrega de uniformes y chalecos antibalas, pero dependerá de los tiempos que requiera el proceso, sin embargo, dijo que la finalidad es reforzar la corporación para que atienda la incidencia delictiva.
Agregó que la bolsa de trabajo en Seguridad Pública está abierta de manera permanente, por lo que las personas interesadas en incorporarse a la dependencia deben acercarse a esa instancia para presentar la documentación requerida e iniciar el proceso.
A los elementos policiacos que están en servicio les pidió dar un buen uso a las nuevas unidades, pero también a las que ya se encontraban en servicio, y expresó que con estas herramientas no hay excusas para trabajar y brindar seguridad a los pobladores, para mejorar sus condiciones de vida.
Insistió en que esta entrega sirve para mejorar el parque vehicular que está severamente afectado, una de las prioridades que su administración contempló.
Por otra parte, el mandatario reconoció que fondos del ejercicio fiscal 2023, destinados al área de seguridad pública, se encuentran en este momento en auditoría, para garantizar el buen uso de dichos fondos, aunque señaló que desconoció con precisión el monto que se encontraba bajo esta supervisión.
Así mismo, dijo que se tiene contemplada en breve la entrega de cinco camiones compactadores de basura, lo cual podría suceder la próxima semana, y dos unidades tipo “plumas” para el área de Servicios Públicos.