Durante la actual administración municipal de Atotonilco de Tula se les aumentó en un 45 por ciento el salario a los elementos del departamento de Protección Civil (PC) y bomberos se les equipó para que brindaran un mejor servicio.
Entrega de uniformes
Lo anterior lo señaló el secretario general municipal, Juan Manuel Rodríguez Rojas, tras entregar uniformes a los elementos de esta dependencia, en el marco del Día nacional del bombero.
El funcionario dijo que cuando asumieron el gobierno municipal la dependencia presentaba carencias y un gran deterioro, y por ello como primer paso se invirtió primero en el número de paramédicos y personal administrativo.
Aumento salarial
Posteriormente les dieron un aumento salarial del 45 por ciento, con relación al que percibían durante la anterior administración, y luego a los elementos se les capacitó en áreas afines para mejorar sus conocimientos como bomberos, paramédicos o técnicos en rescate, “a cada uno se le dio la oportunidad de irse a capacitar”.
El municipio invirtió recursos en esas capacitaciones, pues fue una de las instrucciones del alcalde Jaime Ramírez Tovar, apoyar a esta dependencia, y por ello le brindó atención durante estos cuatro años de gobierno.
Así pues, además del incremento laboral y las capacitaciones para los elementos, dijo, a la dependencia la dotó de una camioneta de respuesta rápida, un camión de bomberos, dos ambulancias, un razer, dos cuatrimotos, equipos tácticos, equipos de oxígeno, de buceo y otros objetos que hoy día forman parte del inventario de esta dependencia.
De manera que a la siguiente administración se le entregará una dirección de PC y bomberos equipada en material, pero también con elementos altamente capacitados, y aunque reconoció que en este momento algunas unidades de las que se recibieron de la anterior administración podrían estar en el taller, se hará lo posible para entregar el mayor número de vehículos de emergencia en buenas condiciones al siguiente gobierno.
Entregan reconocimientos
Durante el acto de entrega de uniformes el secretario reconoció a los elementos de la dependencia y señaló que se trata de personal comprometido con la población, pues brindaban una atención adecuada y sin distingo en el municipio, por lo que agradeció el servicio que bridaron durante este gobierno.
A los elementos del departamento de PC, incluidos los voluntarios, el secretario les entregó en representación del alcalde un par de botas, un uniforme completo, así como un obsequio, y posteriormente se les ofreció una comida junto con sus familiares, para conmemorar el día.