Un menor de 3 años fue trasladado en helicóptero de emergencia a un hospital tras resultar herido luego de recibir una mordida de una serpiente cascabel en la mano, mientras se encontraba jugando en un terreno baldío, muy cerca de su casa ubicada en el municipio de Chalco, en el Estado de México.
Ante este accidente, la madre del pequeño solicitó ayuda médica y de manera inmediata, los servicios asistenciales coordinaron el traslado del niño mediante la aeronave perteneciente al gobierno de la entidad, el cual aterrizó en el helipuerto del hospital Magdalena de las Salinas del IMSS, en la Ciudad de México.
- Te recomendamos "No nos precipitamos con regreso a clases": Autoridad Educativa Federal en CdMx Comunidad
En ese servicio asistencial, paramédicos de la Cruz Roja abordo de la ambulancia número 13 concluyeron el traslado del menor hacia el Hospital Pediátrico de Peralvillo, donde un médico pediatra ya lo esperaba para ingresarlo de urgencia a fin de darle la atención inmediata.
La madre del menor acompañó el traslado hasta el hospital, donde ingresó por el área de urgencias a espera del diagnóstico y la atención médica para el pequeño.