La Conferencia del Episcopado Mexicano se dijo preocupada por el aumento en la implementación de la cultura de la muerte y violencia a través de la narco cultura y a los cultos disociados como el de la Santa muerte, y también a lo que llamaron “amedrentamientos digitales”.
Los obispos señalaron que la difusión de las playeras con la imagen de la Santa Muerte apoyando al mandatario mexicano es una “propagación de contenido dañino está distorsionando los valores fundamentales que nos han caracterizado como nación y erosionando el tejido social”.
La cúpula de la Iglesia católica denunció que el uso de la playera como “Glorificación de la Violencia” por lo que hicieron un llamado a los sectores de la sociedad para que “se unan en un rechazo total a estas prácticas destructivas”.
La Iglesia católica reafirmó su convicción en defensa de los Derechos Humanos como pilar fundamental para la dignificación de las personas.
“Cuanto más trabajemos por su presencia en nuestras leyes e instituciones, más contribuiremos a construir una sociedad donde se respete y valore la vida de cada ser humano”.
Finalizaron llamando a la ciudadanía, feligreses y laicos, a recuperar y restaurar al país “que siempre ha sido conocido por expresar los valores de fe, familia, convivencia, tradiciones, gastronomía, poesía, pintura, arte y sitios maravillosos para compartir con el mundo” aseguraron que la nación debe engrandecerse por sacar “lo mejor del ser humano, no por sucumbir a la oscuridad de la violencia”.
LG