Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) y policías trabajaron durante dos horas para rescatar a un hombre que escaló un árbol de más de diez metros de altura.
Los hechos se registraron en el Eje 1 Norte y Comonfort, cerca de La Lagunilla, donde comerciantes y transeúntes alertaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre lo ocurrido.
Al llegar al sitio, los policías hallaron al hombre, en aparente condición de calle, a unos tres metros de altura en las ramas de un árbol.
De inmediato, los uniformados urgieron el apoyo de equipos de emergencia; por lo anterior en pocos minutos arribaron bomberos y personal de la unidad de rescate especial del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Con ayuda de la escalera telescópica, bomberos y Erum lograron llegar a donde se encontraba el sujeto y hablaron con él por varios minutos, hasta que lograron asegurarlo.
“Tuve raspones y heridas en las manos a la hora de salir, no pude usar guantes porque no hubiera podido sostenerlo, fue mi decisión y se logró. Todo estaba controlado; él no iba a caer ni yo tampoco”, explicó Israel.
Tras concluir el rescate, en medio de decenas de curiosos, el hombre de unos 45 años es atendido en una ambulancia y será canalizado al Ministerio Público para evitar que intente atentar contra su vida.