Pese a que la tecnología en las personas de la tercera edad suele ser más un reto que un aliado, los más recientes indicadores muestran que “los abuelitos” se han incorporado a este nuevo segmento de la digitalización. Tan es así que el comercio electrónico puede ser una forma de inclusión para los adultos mayores.
Gerzayn Gutiérrez, jefa de marca y comunicación en Tiendanube México, dijo que emprender con una tienda en línea puede ser una opción para los adultos mayores, la variedad de productos en venta es infinita.
“Sabemos que para los adultos mayores, la digitalización de los servicios ha sido todo un reto, pero cada vez son más los que han encontrado en la tecnología un aliado para su vida diaria. Por lo que estamos convencidos que abrir su tienda en línea puede ser una oportunidad para ellos (tercera edad)”, indicó.
En México, la población de personas de 60 años o más en el 2020 era de 15.1 millones de personas, lo que representa el 12 por ciento de la población total.
Y solo el 35 por ciento de este segmento se encuentra trabajando actualmente de forma remunerada, por lo que es necesario impulsar la inclusión de este grupo poblacional en la economía activa del país, señaló Gerzayn Gutiérrez.
Mencionó que los adultos mayores se enfrentan a la falta de oportunidades laborales en las empresas, por lo que incentivar los emprendimientos representa una gran opción, y el comercio electrónico puede ser una buena oportunidad para iniciar su negocio.
De acuerdo con el estudio de venta online de la Asociación Mexicana de Ventas en Línea, de los compradores digitales mexicanos el 7 por ciento corresponde al sector de personas de más de 65 años. Respecto a las visitas a sitios de e-commerce, el sector de 55 años o más, representa el 9 por ciento de las visitas a estas páginas.
Gerzayn Gutiérrez dijo que existe en la actualidad una de las opciones con más auge, que pueden utilizar para emprender un negocio en línea, es abrirlo con el modelo de dropshipping, gracias al cual pueden vender productos de proveedores extranjeros, sin necesidad de contar con un stock físico, pues los productos le llegan de forma directa al comprador.
En el caso de Tiendanube se puede integrar la aplicación de Dropi a la tienda en línea, gracias a la cual se podrán poner a la venta productos de AliExpress, el proveedor más grande mundial de dropshipping.
“No hay límite, momento, ni edad para emprender. Para los adultos mayores, continuar generando ingresos de manera independiente es importante para sentirse productivos, por lo que debemos apoyarlos con opciones que estén a su alcance, y emprender con un negocio en línea puede ser una gran oportunidad para ellos”, añadió.
- Te recomendamos NL arma cuadrillas a triple turno para terminar la presa Libertad Comunidad