La escasez de agua es uno de los problemas más serios que se están dando en la Ciudad de México, debido a que muchas de las alcaldías de la capital se encuentran contando el agua que reciben diario y te diremos cuáles son algunos tips para ahorrar en tu hogar.
Esta fue una medida tomada por las autoridades para evitar que el suministro del Cutzamala comience a disminuir más de lo que ya lo ha hecho.
Estas son algunas medidas ante la poca caída y suministro de agua que está sucediendo en la Ciudad de México y el mismo Estado, lo que significa que puedes ponerlas en práctica de inmediato.
- Te recomendamos Pide PAN decretar emergencia por falta de agua en CdMx Política
¿Qué hacer para ahorrar agua en tu casa?
Este es uno de los problemas más importantes que está atravesando los ciudadanos de la capital, incluso, estos consejos han sido recomendados por el mismo Sistema de Aguas de la Ciudad de México, algunas de las sugerencias abarcan desde técnicas prácticas, cómo cerrar la llave del agua mientras se cepillan los dientes, lo que puede resultar en un ahorro de hasta 40 litros diarios.
Bañarte acompañado de una cubeta
Éste es un tema básico para el ahorro ya que mientras te estés bañando, puedes ocupar una cubeta para que el agua caiga directamente en ella y después la vuelvas a ocupar.
Te recomendamos que esta misma la ocupes en el baño y sea el agua reutilizada de varios días.
¿No sabes cómo obtener agua?
Aunque es muy poco probable que haya lluvias, puedes poner una opción de poder recaudar agua, así que los tambos y cubetas son esenciales para que este líquido vital sea utilizado.
¿Cómo ahorrar agua al momento de lavar los platos?
Una de las fuentes de consumo más importantes es en la cocina, lo que significa que para lavar los trastes puedes recurrir a los platos desechables, así como solo ocupar los indispensables e irlos lavando de uno en uno, evitando que se junten cada vez más.
Recuerda que hasta que el Sistema de Agua del Cutzamala se encuentra en un punto crítico y hasta que se restablezca, la escasez continuará en la capital de la Ciudad de México.