Dos hombres que viajaban a bordo de un auto Porsche Gt3 fueron atacados a balazos, cuando circulaban sobre la Eje 4 Sur Benjamín Franklin, a la altura de la calle Minería, en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con los primeros reportes, los pasajeros del automóvil, con un valor de más de 3.3 millones de pesos, fueron agredidos por otro hombre que los seguía a bordo de un vehículo.
- Te recomendamos Policía de CdMx traslada en helicóptero a recién nacido a hospital de Peralvillo Comunidad
Tras la balacera, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se detuvo a un hombre presuntamente implicado y detalló que se trató de un robo en donde se logró recuperar un reloj de alta gama y se aseguró un arma de fuego.
Alex, un testigo, platicó a MILENIO que él escuchó los balazos cuando circulaba en su bici por la ciclovía y al igual que varios de los automovilistas en la zona se detuvo para ver qué ocurría.
Asimismo, indicó que tras las detonaciones vio a un joven corriendo hacia la banqueta desde la avenida y posteriormente abordar un taxi, mientras sostenía en la mano lo que parecía ser una pistola.
"Yo venía en la ciclovía escuché la detonación y muchos carros se empezaron a parar, pero en eso veo que un chavo va saliendo de la avenida, cruza, se va sobre esta acera y llevaba una pistola así, dije no a este brother le dispararon, pero lo interesante es que lo estaba esperando un taxi de ese lado, se subió y se fueron, ya me acerqué a auxiliar al señor y tenía un disparo en la cara, o sea, la bala le atravesó la cara, venía manejando él, venían dos personas, pero solo fue una detonación, le dispararon por la cara y a su acompañante le dieron en la pierna, pero el chavo estaba sangrando", dijo.
Paramédicos atendieron a los dos pasajeros del automóvil, quienes fueron trasladados a un hospital, donde los reportaron con un estado de salud delicado, pero estable.
Mientras que las autoridades capitalinas implementaron un cerco virtual mediante las cámaras del C5 para tratar de dar con el paradero del o los posibles responsables.
Posteriormente, en la alcaldía Álvaro Obregón se logró detener a uno de los agresores, que viajaba en un taxi con cromática de la Ciudad de México, pero sin placas y únicamente un permiso de circulación.
El vehículo fue remolcado a la agencia del Ministerio Público mediante el uso de una grúa de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
FLC