Un antílope africano de la raza 'Ñu' que se encontraba en el Club de Los Animalitos, situado al sur-poniente de la ciudad, escapó de ese lugar la tarde de este martes para comenzar a caminar por calles de esa zona.
El dueño del Club de los Animalitos, Sergio Gómez Olivier, dijo que probablemente algún trabajador dejó abierta la puerta, descuido que aprovecho el animal para salirse a la calle.
De manera oportuna se dieron cuenta que el animal estaba en la vía pública y comenzaron a seguirla, al sentir la presencia de las personas, el animal comenzó a correr por varias calles.
Luego de lo anterior dieron aviso a Protección Civil municipal, fue así, como se le seguía a prudente distancia para evitar que fuera atropellar algún conductor y resultar lesionado.
Fue finalmente en una de las calles del fraccionamiento Reforma, donde lograron acorralarlo y capturarlo, para así regresarla nuevamente al Club de Los Animalitos.
Al ser un animal dócil rápidamente fue sometido y trasladado a bordo de una camioneta que lo llevó hasta el lugar donde es cuidado y resguardado.
Personal del citado club dijo que el antílope no es agresivo, los niños que llegan a este lugar le dan de comer zanahoritas, comida que acepta y devora con gran gusto.
AFM