Regresan escasez y acarreo de agua a municipios de Nuevo León

Las cosas se complicaron para alumnos de una escuela primaria en San Nicolás, donde la dirección dejó a consideración de los padres enviar a sus hijos al plantel.

Regresan escasez y acarreo de agua a municipios de Nuevo León / Raúl Palacios
Pamela Villanueva, Francisco Zúñiga Esquivel y Marcela Cuevas
Guadalupe, San Nicolás y García /

A tan solo un día de que Agua y Drenaje anunciara la reducción de agua en colonias del Área Metropolitana, vecinos de diversos sectores de los municipios de Guadalupe, San Nicolás y García han regresado a la recolección de agua en los tinacos que hace un año se instalaron.

En la colonia Guerra de Guadalupe los habitantes de ese sector afirman que los problemas inician desde las 5:30 horas en la que el líquido deja de salir en las tuberías de sus hogares.


Mientras que en la colonia Las Puentes, en San Nicolás de los Garza, las cosas se complicaron para los alumnos de la escuela primaria Gustavo Díaz Ordaz, pues ante la escasez, la dirección de la escuela dejó a consideración de los padres enviar a sus hijos al plantel.

"Nos habían dicho que no había agua, y que cada papá sabía si enviábamos a los niños o los dejábamos en casa, aunque en la mañana nos avisaron que llegó como a las tres de la madrugada, pero ya muchos se quedaron sin venir", dijo Raquel Araujo, madre de familia.

La escuela primaria tenía dos días sin agua, y aunque cada alumno lleva su bote con el agua que beberían, el problema era en los baños, que ya estaban rebosantes.

"Ya dos días sin agua, los baños estaban muy sucios, no había cómo lavarlos y por eso la directora nos dijo que mejor se quedaran en la casa, porque es muy difícil para que los niños anduvieran aguantándose las ganas", puntualizó.

Por otro lado, los habitantes de Cumbres Provenza Terra 2, en el municipio de García, señalaron que desde meses anteriores han sufrido por los cortes sin previo aviso y cuando cuentan con el suministro, es muy poca presión.

Además demandaron que el Ayuntamiento de García les prometió mandarles pipas de agua para mitigar la falta del líquido.

"El municipio quedó de mandarnos pipas y aparentemente apenas las van a enviar, pero ahorita no tenemos ni un chorrito, cuando mandan el agua no alcanza ni si quiera para volver a llenar el tinaco para tener agua para la semana.
"Cuando llega el agua uno lo que quiere es bañarse y no alcanza ni si quiera a subirlo, la regaderas están arriba, sale muy poquita. Entonces lo que tienes que hacer es llenar un bote y bañarte a la antigüita, a jicarazos", dijo un vecino del sector.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.