Debido a la escasez de agua, crece la demanda de garrafones en purificadoras del AMG

Muchos negocios de este tipo en el Área Metropolitana de Guadalajara se quedaron sin el líquido debido a la alta demanda

Las purificadoras tapatías se han quedado sin garrafones (Foto: Karla Victoria Rodríguez)
Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

La presente escasez de agua en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) ha representado una moneda de doble cara para los propietarios de purificadoras de agua, ya que esto de cierta forma les beneficia en ventas, sin embargo, no fue del todo bueno, pues generó escasez de agua de los pozos y se quedaron días sin poder vender.

Distintas purificadoras de Guadalajara tuvieron una alta demanda por los cortes de agua generados ante las fallas en el sistema de bombeo de Chapala, pero también por la necesidad de refrescarse ante las altas temperaturas.

"Cómo te diré, o sea estuvo bien, pero no tan bien porque no nos abastecieron el agua y el agua se terminó entonces un día vendiste, dos días no y así hemos estado. Como se fue el agua, a nosotros nos llegaba gente que utilizaba esta misma agua para tomar para hacer todo y también para usarla como para lavar los trastes y todo eso", mencionó el dueño de uno de estos negocios en la colonia La Esperanza.

Pero de igual manera, el agua se les terminó a los propietarios de las purificadoras, debido a la demanda y al corte por los arreglos que hizo el SIAPA y tuvieron que solicitar pipas para poder seguir con sus negocios.

"Tardo en llegar la pipa dos días. A mí me surtieron el sábado, pero el domingo se terminó y ya no hubo hasta ayer", comentó una comerciante de la colonia Margarita Maza de Juárez.

Afectados tienen que acarrear agua varias veces al día


El problema de la escasez de agua en Guadalajara ha provocado que algunos ciudadanos como el señor Jorge Guerrero tengan que acudir a varias purificadoras ante la falta del servicio en la colonia la Joya de Guadalajara, donde aún no regresa el vital líquido y ya llevan 15 días así.

"Estamos desesperados porque pues no tenemos ni para nada, para el baño para las primeras necesidades, lo cual tienes que ingeniártelas para poder tener agua y no se vale. Tengo que comprar y dar como cinco vueltas al día para poder tener el agua ahí para las primeras necesidades", lamentó el afectado.

Por si fuera poco, muchas purificadoras, ante el alza en los pedidos han incrementado el precio en sus productos. 

Esto es una problemática para muchas personas, que solo piden una pronta solución por parte del SIAPA para restablecer sus servicios y por parte del gobierno que les garantice el agua o les otorgue un apoyo.

OV


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.