En CdMx, escuela en Azcapotzalco aplaza clases presenciales por barda dañada

La escuela ubicada en la colonia Sindicato Mexicano de Electricistas optó por regresar a clases con la modalidad en línea, hasta que la barda sea reparada.

La barda de la escuela ya está en reparación. | Enrique Luna
Enrique Luna
Ciudad de México /

La escuela primaria Esteban Baca Calderón, ubicada en la calle Rabaul, en la colonia Sindicato Mexicano de Electricistas, alcaldía Azcapotzalco, retrasó el regreso a clases presenciales, las cuales iniciaron ayer como parte del ciclo escolar 2021-2022, debido a que una de las bardas del inmueble está dañada.

Los padres de familia y las autoridades del colegio acordaron no regresar a la escuela y continuar las clases a distancia, debido al riesgo de que la barda se derrumbe.

Te recomendamos
Con maderas, detienen muro a punto de caer en escuela en CdMx; urgen a SEP reparación

Sin embargo, el personal de Protección Civil de la alcaldía Azcapotzalco ya instaló una valla ciclónica para evitar el paso de transeúntes por el lugar.

Mientras que la Secretaría de Educación Público (SEP) dijo que ya hay trabajadores al interior del plantel educativo reforzando la barda afectada por falta de mantenimiento.

FLC

LAS MÁS VISTAS