Una falla en el suministro eléctrico mantiene sin luz a los alumnos de la Escuela Primaria “Lorenzo Sánchez Hernández”, ubicada en la colonia “Las Adelitas” del municipio de Altamira; desde el pasado lunes únicamente están tomando 2 horas de clases, debido a que no pueden permanecer más tiempo en los salones con las altas temperaturas.
Son más de 300 alumnos los que se están viendo afectados, al tomar clases en los salones, soportando el intenso calor que se registra actualmente, por lo que también se han suspendido las clases de educación física para evitar que la población estudiantil sea expuesta a un ‘golpe de calor’.
- Te recomendamos Tampico está de moda y la IP lo confirma, afirma alcalde Política
Blanca Isela Ramos Banda, madre de familia, explicó que fue el pasado sábado cuando se registró una fuerte lluvia y ocasionó un corto en el centro de carga de la institución educativa, por lo que tuvieron que iniciar la semana sin luz y hasta el día de ayer no les habían restablecido el servicio.
“Con la lluvia se quemaron los fusibles y la escuela se quedó sin luz, se dañaron las instalaciones, pero no ha venido la comisión federal de electricidad, por ahora las clases son de 8 a 10: 30 de la mañana, son más de trescientos alumnos; queremos que la CFE venga lo más pronto posible, porque los afectados son los niños”.
Precisaron que también solicitaron la intervención del ayuntamiento de Altamira, toda vez que, tanto el turno matutino, como vespertino, se están viendo perjudicados y en este momento no han podido utilizar abanicos y aires acondicionados.
SJHN