Padres de familia de la escuela Francisco I. Madero, situada en la comunidad San Ignacio Nopala, en Tepeji del Río, protestaron en las instalaciones del plantel para exigir la asignación de maestros.
Los padres y madres se concentraron afuera de la escuela para protestar por la falta de docentes, pues dijeron que desde la pandemia enfrentaban carencias en la materia pues un profesor atendía diversos grados escolares ante la falta de personal.
Lamentaron que a más de dos años la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) no solucionara la problemática y al inicio del ciclo escolar 2022-2023 la falta de docentes prevalezca en esta institución.
Los integrantes del comité de padres exigieron respuesta inmediata para la asignación de maestros al plantel pues dijeron que la educación de sus hijos se ve afectada por este tipo de situaciones.
Afirmaron que a pesar de la insistencia para la resolución de la problemática hasta el momento no reciben todavía una respuesta favorable y advirtieron que no permitirán que la situación continúe por el desinterés de las autoridades de la SEPH.
El grupo de padres señaló que permanecerán en el sitio hasta que la SEPH atienda su demanda e incluso dijeron que no permitirán que los maestros que se presentaron a laborar se retiren del plantel, como medida de presión para que se les brinde una solución.
Al cierre de la edición los padres de familia todavía no recibían una respuesta de parte de las autoridades, a pesar de que el supervisor escolar de zona indicó que acudiría al plantel para atender su demanda, por lo que todavía mantenían su protesta y como parte de ella impedían el retiro de los docentes que se encontraban al interior del plantel.
Dijeron que tampoco se presentó en el lugar personal de Gobernación para conocer la problemática y gestionar alguna solución en el tema que enfrentan desde hace dos años.