Ante la falta de cuotas escolares por pandemia, el Jardín de Niños Justo Sierra Méndez ha emprendido un programa de reciclaje para obtener los recursos que les permitan dar mantenimiento a las instalaciones que no se estuvieron usando en por lo menos 2 años.
Jorge Luis Moctezuma, coordinador de la asociación Pathfinder, comentó que están apoyando a esta escuela con la recaudación de PET, cartón, papel periódico, aceite y demás materiales para que puedan pintar, y mejoraras condiciones de su escuela, ahora que regresan las clases presenciales.
La directora Aura Acosta, reconoció que tienen muchas necesidad, por eso están buscando todas las alternativas para mejorar, sobre todo en impermeabilización porque ya tiene escurrimiento, modificar el área de juegos, una techumbre, pintura, entre otras.
La meta es llegar mensualmente hasta cinco toneladas de materiales de reciclaje, con ayuda de los alumnos, padres de familia, maestros y también la Fundación que se ha sumado a estas acciones en pro de la educación.
VLSS