Kinder en Pueblo Viejo suspenderá clases presenciales por falta de agua

Los alumnos no podrán retomar clases presenciales debido a que la Comisión del Agua en Veracruz, suspendió el subsidio que se venía otorgando.

Se trata del Jardín de Niños "Malintzin" de Mataredonda donde las clases presenciales podrían se podrían cancelar.
Sandra Sosa.
Pueblo Viejo /

Podrían ser canceladas las clases presenciales en el Jardín de Niños "Malintzin" de Mataredonda, programadas para la próxima semana, ante el riesgo de que por falta de recursos económicos, se suspenda el servicio de agua potable, dijo Raquel Montes de Ortiz directora de la institución educativa.

Los alumnos no podrán retomar clases presenciales por falta del vital líquido, debido a que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, suspendió el subsidio que se venía otorgando al plantel escolar, por protocolo sanitario de covid-19 no será conveniente que acuden al kínder sin contar con el servicio básico.

"Hace dos años se notificó que se había terminado el subsidio de agua, fuimos notificados de parte del director de CAEV, pero en esta ocasión nos llegó el recibo muy caro, y no tenemos para pagar, el detalle es que por la pandemia por covid-19, tenemos que cumplir con los protocolos sanitarios y sin agua no se podrá reanudar clases porque nos quieren cortar el servicio, y los padres de familia no cuentan con recursos para solventar ese gasto", indicó.


Manifestó que, llegó el recibo llegó bastante oneroso, y si no se paga, personal de Caev cortará el agua, indicó que a las escuelas les están exigiendo el cumplimiento de los protocolos sanitarios para atender a los niños durante esta pandemia, y en especial debe de haber agua para que se puedan lavar constantemente las manos por covid-19.

" Tendremos que suspender las clases porque como escuela no contamos con recursos económicos para solventar alto costo del servicio de agua potable, además de que los padres de familia tampoco tienen para solventar se gasto".



SJHN

LAS MÁS VISTAS